1. Inicio
  2. Productos
  3. Homogeneizadores
  4. Homogeneizador de alta presión
Los efectos después de la homogeneización se muestran a continuación
  • Emulsión
  • Azúcar rubia
  • Celulosa

Solución de homogeneizador de alta presión con control inteligente
Avalados por casi 40 años de experiencia en tecnología de homogeneización, para satisfacer la demanda del mercado en la era de la IA, nos especializamos en el desarrollo y fabricación de forma independiente un nuevo tipo de homogeneizador de alta presión con control inteligente integrado. Un gabinete de control PLC con pantalla táctil es equipado de forma remota para controlar automáticamente la unidad de potencia hidráulica que ha sido especialmente diseñada para el accionamiento del homogeneizador; de esta manera se puede lograr un aumento de presión automático y ajuste de presión en tiempo real. Sus funciones principales son las siguientes:
1. La presión de trabajo se muestra de forma simultánea en el homogeneizador y en los dispositivos remotos. El homogeneizador se apagará de manera automática en caso de sobrecarga o sobrepresión, garantizando así un funcionamiento seguro. En caso de que se sobrepase la presión establecida, el motor del homogeneizador se apagará automáticamente para garantizar la seguridad y protección.
2. Los parámetros de presión de homogeneización, presión de aceite, temperatura y caudal de agua de refrigeración pueden mostrarse en tiempo real. Los valores límite de los parámetros pueden ser establecidos. Una alarma se activará automáticamente en caso se excedan los valores límite.
3. El desgaste de la válvula de homogeneización puede analizarse según los datos almacenados después de un período de tiempo específico.
4. La curva de parámetros históricos puede ser verificada libremente.
5. La pantalla táctil se puede conectar directamente con el ordenador a través de un puerto LAN estándar, esto permite una visualización y control simultáneos, con una distancia de transmisión de más de 100m.
6. Gracias al control remoto de la presión, se utiliza el modo “soft start” (arranque suave) para poner en marcha el motor del homogeneizador.
El homogeneizador utiliza un sistema de control inteligente que maximiza la automatización del proceso de homogeneización y aumenta considerablemente la productividad. Esto lo hace ideal para la producción a gran escala en industrias tales como las de alimentos, bebidas, química fina, tintes, papel, producción de grafeno, etc. El homogeneizador de alta presión también es adecuado para instalaciones con malas condiciones de trabajo, en donde la presión de homogeneización debe ser controlada y ajustada remotamente y en tiempo real.

Principio de trabajo
El homogeneizador de alta presión consta principalmente de una bomba de alta presión y un sistema de transmisión accionada por un motor. El cigüeñal y el sistema de bielas convierten el movimiento de rotación de alta velocidad en un movimiento lineal alternativo de carga pesada y de baja velocidad del pistón a través de dos cambios de velocidad de las poleas de correa y engranajes. Los pistones funcionan en un barril completamente sellado, fabricado con materiales de alta resistencia. El sistema de bombeo es el elemento central de homogeneizador, se caracteriza por tener una forma geométrica especialmente diseñada y hecha de materiales especiales. Bajo la acción del mecanismo de transmisión, se genera presión extremadamente alta dependiendo del movimiento lineal reciprocante de los pistones. Cuando los pistones se desplazan hacia atrás, la válvula de alimentación de entrada inferior se abrirá para aspirar el material. Cuando los pistones se mueven hacia adelante, la válvula inferior se cierra mientras que la válvula superior se abre. Los materiales son forzados a entrar en la válvula de homogeneización debido a la alta presión. Durante este proceso, después de que el material ha sido sometido a grandes impactos, fuerzas de cizallamiento y cavitación, los materiales que tengan el tamaño de partícula ideal serán expulsados por la salida del homogeneizador.

Homogeneizador de alta presión
Comentarios